Lacunza defendió el Presupuesto de Vidal en la Legislatura

Junto a Daniel Salvador y Manuel Mosca, el ministro de economía bonaerense explicó qué alcances tendrá el presupuesto 2018. Críticas de la oposición.

El Ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, llegó a la legislatura bonaerense para explicarle a senadores y diputados el presupuesto 2018 que ingresó a la Cámara baja el pasado viernes. En ese aspecto afirmó que “queremos darle tratamiento legislativo a lo largo de este mes”.

En sintonía con lo que venían explicando desde el oficialismo, el jefe de la cartera de Economía dijo que “el presupuesto sube la obra pública, baja el déficit y baja los impuestos”. Además apuntó: “Queremos promover la actividad económica y la generación de empleo”.

Sobre las críticas de la oposición por el nivel de endeudamiento, Lacunza expresó que “en promedio, el pedido de endeudamiento ha sido menor al del año pasado”.

PAE

El bloque de senadores del FPV-PJ, por su parte aseveró que les preocupa el nivel de endeudamiento y aclararon que seguirán participando de las reuniones con integrantes del Ejecutivo para analizar “el articulado del proyecto de ley de presupuesto 2018, en diálogo con nuestros equipos técnicos y con los intendentes”.

En referencia a los municipios, Lacunza se refirió a la distribución de los recursos hacia los municipios y en ese aspecto dijo que “la Provincia está en un máximo nivel de distribución”, e incluso agregó que para 2018 “se prevé un aumento del 19 %”.

Aseguró que la Provincia dará la posibilidad, a los municipios que lo crean conveniente, de contraer crédito para obras de infraestructura, pero sólo lo lograrán aquellos que cumplan con normas básicas de administración como que “el gasto corriente no supere a la inflación, que el personal municipal no suba por encima del promedio de la población, que la deuda sea razonable y que no se le traslade la herencia negativa al siguiente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password