Murió Mario Das Neves, gobernador de Chubut, tras una larga enfermedad

Falleció este martes a las 18.10. Se encontraba de licencia en el cargo. Fue diputado nacional en dos oportunidades.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, falleció este martes por la tarde tras dar batalla a una larga enfermedad. El mandatario, que se encontraba de licencia en el cargo, murió a las 18.10, según se informó de manera oficial, producto de un paro cardiorespiratorio.

De 66 años, Das Neves gobernaba Chubut desde el 10 de diciembre de 2015. Antes, fue diputado nacional en tres períodos (1995-2001 y 2013-2015) y también fue director general de Aduanas de la Nación, entre 2002 y 2003.

Das Neves había tomado una licencia por 10 días en agosto pasado por su situación de salud. Su mandato será completado por el vicegobernador Mariano Arcioni, quien fue elegido diputado nacional en las últimas legislativas, por lo que deberá renunciar a la banca que obtuvo el pasado 22 de octubre.

Un comunicado del Gobierno de la provincia informó este martes que “siendo las 18.10 horas de este martes 31 de octubre falleció el gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves, de un paro cardiorespiratorio luego de padecer una larga enfermedad”, se indicó en un breve comunicado.

El gobernador fallecido padecía un cáncer de colon desde hacía más de tres años y en 2015, antes de iniciar la campaña electoral que lo volvió a llevar a la Gobernación, confirmó públicamente su enfermedad. Tan mal estaba en las últimas semanas que el 22 de octubre no pudo concurrir a votar. Sus restos serán velados en la Casa de Gobierno en Rawson.

Mario Das Neves tuvo una destacada trayectoria legislativa, destacándose al frente de una comisión bicameral que investigó irregularidades en la Aduana, y le valió ser elegido Premio Parlamentario en 1997. Ese mismo año, como senadora, ganó el premio principal Cristina Fernández de Kirchner.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password