La Cámara alta aprobó una serie de pliegos judiciales

Previo a la sesión informativa, la Cámara alta avaló una serie de postulaciones enviadas por el Poder Ejecutivo. Además, avanza la designación de un nuevo miembro del Comité contra la Tortura.

Previo a la sesión informativa de Marcos Peña, el Senado avaló en una breve sesión especial una serie de pliegos judiciales enviados por el Poder Ejecutivo. Fueron aprobados por unanimidad (59 votos positivos).

Recibieron luz verde así las designaciones de Mónica Pinotti (jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°39 de Capital Federal), Silvina Castro (jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°74 de Capital Federal), Alejandro Héctor Ferro (juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°36 de Capital Federal) y Marcos Fernández (juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°21 de Capital Federal).

También quedaron avalados los pliegos de Laura Bruniard (jueza del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°34 de Capital Federal), Ángeles Gómez Maiorano (jueza del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°49 de Capital Federal), Paula Petazzi (jueza del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°11 de Capital Federal) y Darío Bonanno (juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33 de La Capital Federal).

Otras postulaciones que se aprobaron fueron las de Héctor Heim como fiscal general adjunto de la Procuración General de la Nación, y de Gerardo Balog y Gustavo Fernández como defensores públicos.

Avanza el Comité contra la Tortura

Este miércoles el pleno aprobó con 57 votos afirmativos y ninguno en contra la designación de Alberto José Lucchetti como miembro del Comité Nacional de Prevención de la Tortura, por la Secretaría de Derechos Humanos. El candidato participó de la audiencia pública en la Bicameral de la Defensoría del Pueblo, y luego recibió el aval de los legisladores de dicha comisión. Ahora, el dictamen deberá ser tratado en Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password