Rodolfo Urtubey participó de la asunción del juez federal de Tartagal

El senador del PJ estuvo en el acto de asunción de Carlos Alberto Martínez Frugoni, que estará a cargo del Juzgado Federal de Primer Instancia de la ciudad salteña.

El senador nacional Rodolfo Urtubey (PJ-FpV) participó este jueves de la ceremonia de asunción de Carlos Alberto Martínez Frugoni, que estará a cargo del Juzgado Federal de Primer Instancia de la ciudad de Tartagal.

El acto se desarrolló en la Sala de Grandes Juicios de Ciudad Judicial y fue encabezado por el gobernador y hermano del legislador, Juan Manuel Urtubey, junto a las autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, de la Corte Suprema de Salta y del Consejo de la Magistratura de la Nación.

“La lucha contra el narcotráfico y el cuidado de las fronteras exige una presencia judicial fuerte. Y necesitábamos que este juzgado se ponga en funcionamiento”, destacó Rodolfo Urtubey.

También resaltó que con la puesta en marcha de este juzgado se da “un paso importantísimo para que el proceso de la justicia garantice un mayor y mejor combate al narcotráfico en el norte argentino”.

Cabe resaltar que por iniciativa de Urtubey se pudo concretar un convenio interinstitucional de comodato entre la Corte de Justicia de Salta y el Consejo de la Magistratura de la Nación para que funcione en la Ciudad Judicial de Tartagal el Juzgado Federal, que fuera creado por la Ley 26.707.

Participaron del acto los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta Guillermo Federico Elías y Ernesto Sola; la presidenta del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato; el titular de la Corte Suprema de Salta, Guillermo Catalano; y el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password