“Aún debemos debatirlo en el Congreso”, aclaró una diputada sobre la reforma tributaria

Ante la incertidumbre que suscitó en algunos productores regionales el anuncio del ministro de Hacienda, la legisladora catamarqueña Miryan Juárez recordó que “ningún proyecto del Ejecutivo se sancionó como venía”, y señaló que atenderán las incertidumbres de los productores de economías regionales en el Congreso.

La diputada nacional Myrian Juárez se refirió a la presentación del proyecto de Reforma Tributaria realizada recientemente por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la cual suscitó incertidumbres, especialmente en algunos sistemas productivos de las economías regionales. En virtud de los planteos que ha recibido como presidenta de la comisión de Economías Regionales, la legisladora comunicó que se elaborará un documento o propuesta consensuada de los diputados de la Comisión, para remitirlo al ministro con las observaciones que se acuerden.

Al respecto, Juárez señaló que se viene trabajando en “dos razonamientos primarios”, de los cuales el primero de ellos se refiere a que “es fundamental no descontextualizar el mensaje del presidente Macri, quien planteó la idea de consolidar reformas estructurales en la que todos debemos ceder y colaborar de buena fe”.

Por otra parte, la legisladora consideró que la propuesta presentada por Dujovne “es justamente un proyecto con medidas que -a criterio de su equipo- deberían tomarse”; sin embargo “la misma debe ser debatida y aprobada por el Congreso de la Nación, lo que implica que deberá contar con la anuencia y aprobación de la mayoría”.

En este sentido, Juárez profundizó que en ese proceso “se van a plantear los desacuerdos y seguramente se van a introducir las modificaciones que sean consensuadas. La experiencia nos indica que ningún proyecto del Ejecutivo se sancionó como venía. Con calma y mesura debemos debatir los cambios que entendemos hay que sostener”, agregó la diputada catamarqueña.

El segundo razonamiento plantea la “importancia de que los funcionarios que proyectan y analizan los números de manera solvente, evalúen también acabadamente los impactos sociales y económicos que pueden generar estas medidas en determinados sectores, regiones y actividades”.

“De no contemplarse adecuadamente esas miradas panorámicas con sus diversas particularidades regionales en las propuestas ‘reformistas’, las conflictividades sociales y laborales se multiplicarán. Basta observar como ejemplo los planteos de los vitivinícolas y otros sectores por estos días”, concluyó Juárez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password