Carrió pide que separen a un funcionario judicial de Corrientes

Es José Mora y Araujo, secretario del Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien según la diputada está complicado en causas por trata y narcotráfico.

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) pidió este jueves que separen de su cargo “de forma urgente” al secretario del Juzgado Federal de Paso de los Libres José Mora y Araujo, por supuestos vínculos con redes de trata de personas y narcotráfico en la provincia de Corrientes.

Carrió formuló este planteo en una carta enviada al presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, Luis González, con copias a la Corte Suprema de la Nación y al Consejo de la Magistratura, según informó la agencia Télam.

La legisladora sostuvo que Mora y Araujo “no puede formar parte de las investigaciones sobre narcotráfico y la trata de personas” porque sobre él “pesan serias sospechas de tener vinculaciones” con ambos delitos.

Describió en su escrito que en la causa N° 7789/2015 que tramita el Juzgado Federal de Paso de los Libres y por la cual la jueza Cristina Pozzer Penzo procesó a 18 personas por trata y esclavitud sexual de 38 víctimas, se “menciona en más de una oportunidad a José Luis Mora y Araujo”.

Además, Carrió hizo referencia a un juicio por narcotráfico conocido en Corrientes como “Narcoaviones”, en cuyos alegatos el fiscal federal Carlos Schaefer hizo mención a la situación ahora denunciada ante la Corte y por la cual Mora y Araujo tendría vínculos con la organización que finalmente fue condenada a penas de hasta 20 años de prisión.

“Este Secretario, de acuerdo a la información que fuera puesta en mi conocimiento, actuaría bajo la influencia de su tío, el exdiputado nacional y empresario de multimedios Rodolfo Martínez Llano, y ambos tendrían objetivos espurios e ilegales, vinculados al narcotráfico y a la trata de personas, y garantizarían la impunidad de organizaciones criminales”, concluyó la líder de la CC.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password