El oficialismo ya definió todos sus cargos para la nueva Legislatura

Tal y como lo anunció parlamentario.com el Pro, la CC ARI y CP se unirán en un único bloque. Además habrá cambios en la estructura jerárquica del mismo, contará con un presidente y dos vice -uno por cada aliado-.

Tras el éxito electoral de la alianza Vamos Juntos -conformada por el Pro, la CC ARI y CP- en los últimos comicios, parlamentario.com anunció que en el año próximo el oficialismo se unirá en un único bloque. De esta manera los cargos de conducción del bloque se repartirán entre el Pro y sus dos aliados, por lo que habrá cambios en la estructura jerárquica del mismo: contará con un presidente y dos vicepresidentes.

Es así que tras la partida de la actual vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo, al Congreso el cargo quedará vacante, por lo que el actual jefe de la bancada amarilla, Francisco Quintana, se hará cargo del mismo. Cabe destacar que el diputado es una de las jóvenes promesas del oficialismo y el ascenso cuenta con el aval de Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Daniel Angelici.

Por otra parte, los legisladores Agustín Forchieri y Daniel Presti eran los posibles candidatos para asumir la jefatura del bloque. Después de varias semanas de discusión, finalmente Forchieri le ganó la pulseada al presidente de la Comisión de Justicia por su “conocimiento del ámbito legislativo”, por lo que asumirá el cargo que dejará Quintana el próximo 10 de diciembre.

En esta nueva reestructuración del bloque, el diputado de la CC ARI Maximiliano Ferraro obtuvo la vicepresidencia primera del mismo tras su buena performance como jefe de campaña de Vamos Juntos. El legislador actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de Educación, la cual había sido controlada por muchos años por el macrismo.

Finalmente, la vicepresidencia segunda del bloque será asumida por el diputado de Confianza Pública -el espacio de Graciela Ocaña-, Diego García Vilas, quien trabaja desde hace años con la extitular de PAMI y que preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password