Tonelli celebró la destitución de Freiler, a quien tildó de “corrupto”

El diputado macrista, propulsor de la remoción del camarista, manifestó su satisfacción y dijo que los cargos en su contra eran “muy sólidos y contundentes”.

El diputado nacional Pablo Tonelli (Pro) celebró la destitución del camarista federal Eduardo Freiler, a quien consideró como “un corrupto”.

En declaraciones a la prensa, finalizada la audiencia donde se leyó el veredicto contra el ahora exjuez, el legislador expresó: “Estamos muy satisfechos con la sentencia”.

“Nos resulta auspicioso haber logrado el apartamiento de alguien a quien consideramos claramente como un corrupto”, destacó el consejero de la Magistratura que fue, junto a Miguel Piedecasas, impulsor de su remoción.

Tonelli señaló además que los cargos contra Freiler eran “muy sólidos y contundentes”, por lo que “no hay chance de que la sentencia sea modificada”.

Y explicó que con la destitución, el exmagistrado “no va a poder jubilarse por el régimen del Poder Judicial”, por lo tanto “no” gozará de “cobrar la jubilación especial”.

Por último, el diputado resaltó que “aquí se analizó la responsabilidad política”, pero que por la vía judicial continuará la investigación en su contra y además se “agregará la sentencia” al expediente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password