Ramal: “Bullrich ratificó la intención de militarizar la Patagonia”

El legislador del FIT se refirió a las declaraciones de la ministra de Seguridad y del ministro de Justicia, Germán Garavano, en las que defendieron el accionar de la Prefectura durante la última movilización mapuche y aseguró que “la defienden incondicionalmente”.

El presidente del bloque FIT, Marcelo Ramal, analizó las declaraciones vertidas este lunes por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del ministro de Justicia, Germán Garavano, en las que defendieron el accionar de la Prefectura durante la última movilización mapuche -en la cual murió un joven de 27 años, identificado como Rafael Nahuel- y aseguró que “Bullrich ratificó la intención de militarizar la Patagonia”.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada los funcionarios advirtieron que el Estado está “totalmente abierto al diálogo con grupos pacíficos que tengan una protesta o reivindicación pero que quieran resolver el problema en el marco de la ley” y advirtieron que “no dialogaremos con grupos violentos”. Asimismo aseveraron que llevaron “adelante una acción legal, legítima, totalmente enmarcada en la ley frente una acción ilegal, violenta e inaceptable para la democracia de un pueblo que quiere vivir en paz” y le transmitieron su pésame a la familia de la víctima.

Al respecto Ramal afirmó que “Bullrich ratificó el curso de militarización de la Patagonia, en defensa de los intereses de Lewis, Benetton y Chevron, una política que ha tenido como consecuencia los crímenes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel” y destacó que la “ministra dijo no tener que probar lo que hizo la Prefectura”.

Además insistió en que “se trata de una defensa incondicional del accionar de las fuerzas de seguridad y un amparo político que da vía libre para continuar con la represión criminal contra el pueblo Mapuche” y remarcó que “Bullrich no pudo sostener una sola evidencia de la hipótesis de enfrentamiento que hicieron circular el día de ayer”.

“La guerra civil contra el pueblo Mapuche se trata de una decisión del gobierno, lo que los hace responsables de estos crímenes”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password