Alejandra Rodenas tendrá su propio monobloque en Diputados

Tras la eleción de Agustín Rossi como jefe del bloque del FpV-FpV, se confirmó que quien fuera su compañera de fórmula mantendrá su propio espacio. “No estamos provocando ninguna ruptura”, aclaró. Se le podría sumar otra diputada.

La diputada electa por Santa Fe Alejandra Rodenas formará su propio monobloque en la Cámara baja. Así lo confirmó al diario La Capital de Rosario, donde anunció que su espacio se denominará Nuevo Espacio Santafesino y descartó integrar las filas del FpV-PJ, que presidirá nuevamente quien fuera su compañero de fórmula, Agustín Rossi.

“La decisión surge de nuestra idea original, la de ampliar el espacio de representación del peronismo en Santa Fe, y con un proyecto netamente provincial”, explicó la exjueza, aunque aclaró: “No estamos provocando ninguna ruptura política ni ideológica con Agustín Rossi, con quien seguramente estaremos juntos en las votaciones principales que se produzcan en la Cámara”.

En diálogo con el medio citado, Rodenas argumentó: “Santa Fe necesita una diversidad mayor en nuestro rol opositor al Gobierno nacional, y ese camino nos posibilitará un crecimiento, en nuestra vocación de representar a compañeros que hoy por distintas razones tal vez no se sienten expresados por el kirchnerismo y sus aliados más próximos”.

La exjueza, que jurará el próximo miércoles pero asumirá el 10 de diciembre con el resto de los electos, no descarta sumar a su espacio a otra santafesina, Silvina Frana, quien actualmente integra el FpV-PJ, pero en el último tiempo tuvo gestos de diferenciación. Por ejemplo, fue una de las que bajó al recinto a votar el desafuero del exministro Julio De Vido, si bien se abstuvo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password