Graciela Ocaña aportó nuevos datos contra Santa María

La diputada de Cambiemos presentó una serie de empresas vinculadas a un presunto testaferro del titular del SUTERH, que tienen sede en propiedades pertenecientes a ese gremio, entre otras informaciones.

Más complicaciones para el líder del gremio de los encargados de edificios (SUTERH), Víctor Santa María, quien además es titular del PJ porteño. Ahora la diputada nacional oficialista Graciela Ocaña entregó a la justicia más información que lo vincula con Leonardo Andrés Stangalini, investigado junto a Santa María por presunto lavado de dinero.

En la investigación sobre operaciones millonarias realizadas en Suiza, la diputada presentó este viernes ante el juez Claudio Bonadio nuevas pruebas referidas a Leonardo Andrés Stangalini, sindicado por la denunciante como supuesto testaferro del titular del SUTERH.

Según la información aportada por Ocaña, las firmas Alpha Regulus, Seguranza, Construtema y Masiamare, “serían sociedades con domicilio en la calle Achaval 527 de CABA y tendrían como actividad principal la de construcción y operaciones inmobiliarias”. La información publicada por Clarín, expresa que Construmaco, Establecimientos Lema, Verchiel y O Farm, fueron consignadas en el expediente con domicilio en la calle Jujuy 1738, que precisamente corresponde a uno de los anexos del sindicato SUTERH. En cuanto a las firmas Algieba SA y A1 Sistemas SA, tendrían su sede social en la calle Jujuy 1722 6to. Piso, “un domicilio que corresponde a un edificio aledaño al anexo del sindicato SUTERH”, detalla Ocaña, precisando que en ese domicilio la firma Algol declaró que recibió más de $ 50 millones del gremio del Santa María.

Todas esas empresas están vinculadas a Stangalini, y Ocaña sostiene que esa persona tiene participación en otro grupo de empresas, cinco de las cuales “tienen como uno de sus domicilios registrados el de la calle Jujuy 1738, en el anexo del sindicato SUTERH del Sr. Víctor Santa María”.

Ocaña considera “llamativo y sospechoso” que tantas empresas vinculadas con operaciones con el gremio de Santa María “compartan el mismo domicilio como sede principal de actividades, y que, incluso en aquellas direcciones funcionen establecimientos que no guardan ningún tipo de relación con las actividades que supuestamente llevan a cabo dichas empresas”.

La diputada Ocaña va más lejos al pedir se investiguen los viajes que además Santa María y Stangalini habrían compartido, o al menos coincidido en cuanto a fechas y destinos. Entre esos viajes hay uno a Sudáfrica en 2010, en ocasión del Mundial de Fútbol, y “su coincidencia tanto en los vuelos de ida como de regreso hacia aquel país africano, con fechas 21 y 23 de junio (vuelos AR1954 y AR 1955 de Aerolíneas Argentinas)”.

Hay otro a Madrid, del primer día de diciembre de 2013, con regreso el 9 de diciembre, en el que compartieron el mismo vuelo de regreso en Aerolíneas Argentinas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password