Diputada busca interceder en un conflicto por la instalación de termoeléctricas

Laura Russo, del Frente para la Victoria-PJ, presentó un proyecto sobre un tema que mantiene enfrentados a los municipios de Escobar y Pilar.

La diputada nacional del FpV-PJ Laura Russo presentó un proyecto de declaración por el cual pidió relocalizar dos plantas termoeléctricas que se pondrían en funcionamiento en Pilar, al sostener que se verían afectados ciudadanos de Matheu, en el distrito vecino de Escobar.

El pedido va en sintonía con las acciones que está llevando a cabo el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien esta semana anunció a los vecinos que llevará el reclamo a la Corte Suprema provincial.

“Es de suma importancia que estas dos empresas relocalicen su actividad, ya que su funcionamiento pondrá en riesgo la salud e integridad de muchos vecinos de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Russo.

En los argumentos del proyecto, la diputada destacó “la alta contaminación de las napas de agua que provocará la puesta en marcha de dichas empresas; la contaminación auditiva; la emanación de vapores tóxicos; y el acopio de material explosivo en una zona altamente poblada”, entre otras razones.

“Se están violando derechos que establece nuestra propia Constitución, como lo son la seguridad sanitaria y ambiental”, advirtió la bonaerense.

Las centrales termoeléctricas están a cargo de las empresas Araucaria Energy S.A. y APR Energy S.R.L., “que suministrarían alrededor de 500 megavatios de energía para ser distribuidos por la red de Edenor”.

La iniciativa fue acompañada por los diputados Daniel Filmus, Leopoldo Moreau, Juan Manuel Huss, Roberto Salvarezza, Vanesa Siley, Gabriela Cerruti, Juan Cabandié y Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password