Desde el FpV-PJ se manifestaron en contra del cierre de las escuelas rurales

El bloque de diputados recibió a docentes, directivos y padres de las escuelas que están siendo cerradas por contar con baja matriculación, y se comprometió a “acompañar la lucha de la comunidad”.

El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, junto a legisladores provinciales de la misma fuerza, recibió a docentes, directivos y padres de las escuelas rurales que están siendo cerradas por disposición del gobierno bonaerense, por contar con baja matriculación de alumnos.

El titular del bloque, Agustín Rossi, se comprometió a “acompañar la lucha de la comunidad educativa” y pedir informes al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. “Hay que resistir y también transmitir esperanza a los chicos, padres y docentes perjudicados”, expresó al respecto.

En tanto, la diputada nacional Laura Alonso explicó que el gobierno de María Eugenia Vidal está cerrando establecimientos del Delta, escuelas rurales, colegios técnicos dependientes de Vialidad y escuelas nocturnas. “La política de un gobierno no puede ser cerrar escuelas. Desde el FpV-PJ tomaremos las medidas necesarias para acompañar este reclamo”, sostuvo.

Por su parte, Hugo Yasky destacó que “este es un claro ejemplo de por qué decimos que el de Macri y Vidal es un gobierno de ricos para ricos. Cierran las escuelas públicas con pocos chicos, pero a las privadas que funcionan dentro de los countries con 10 o 12 alumnos les pagan religiosamente los subsidios”.

Durante la reunión, María Teresa García y Florencia Saintout, presidentas de los bloques de senadores y diputados provinciales, anunciaron que pedirán la interpelación del director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, e impulsarán una sesión especial para tratar la problemática.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password