Donda salió a cruzar a Esteban Bullrich

Para la diputada de Libres del Sur, el senador de Cambiemos “desinforma, miente y da argumentos falsos” en el tema del aborto.

El senador de Cambiemos Esteban Bullrich hizo este martes declaraciones públicas respecto al tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Entre otras cosas manifestó que nuestra legislación establece que un embrión es un argentino con derechos y se mostró a favor de “repartir preservativos y dar educación sexual en las escuelas”.

Al respecto, la diputada nacional Victoria Donda, primera firmante del proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, manifestó: “Lo peor que podemos hacer en este tema es desinformar, mentir y dar argumentos falsos como lo hace el senador Esteban Bullrich. Necesitamos un debate serio y maduro, máxime que se trata de un tema que se cobra la vida de 100 mujeres por año. Tomar como base para la elección de decisiones políticas nuestras creencias personales en vez de mirar el bien general de la sociedad no es sano para la democracia pues se trata de una actitud autoritaria”.

La legisladora de Libres del Sur agregó: “Es mentira que nuestra legislación otorgue derechos a un embrión, el artículo 21 del Código Civil dice claramente que los derechos del embrión concebido quedan adquiridos únicamente si nace con vida. EL Senador Bullrich también tergiversa el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena que existan protocolos en todos los hospitales públicos, para que los casos de interrupción legal del embarazo sean aplicados sin restricciones. Como representantes del pueblo debemos debatir de manera sincera, sin mentiras o afirmaciones que sólo buscan confundir. A esos mecanismos se echa mano cuando no existen argumentos contundentes sino opiniones personales, como le pasa a Bullrich”.

Finalmente, la diputada sostuvo que “le recordaría al exministro de Educación Bullrich que durante su gestión al mando de esa cartera no se cumplió con la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password