Impulsan un operativo para garantizar la seguridad en el paro de mujeres

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad se reunió con el Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, a fin de diseñar un operativo de seguridad para proteger a los manifestantes que participen de la movilización convocada por el colectivo Ni Una Menos.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad se reunió con el Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, para diseñar un plan que garantice la seguridad en la movilización convocada para este jueves 8 de marzo por el Colectivo Ni Una Menos. Además, se instalarán puestos sanitarios para atender a quienes lo requiriesen.

De esta manera la Defensoría asumió el compromiso con las organizaciones del Colectivo Ni Una Menos, en poner a disposición todas las herramientas posibles que aseguren la integridad física de las personas que asistan a la marcha, entre las cuales se encuentran: ocho postas sanitarias emplazadas a lo largo de la Avenida De Mayo, las mismas contarán con asistencia médica; puestos de hidratación gratuitos, en los que se entregará agua; postas con equipos de comunicación que contarán con drones para supervisar la movilización, a fin de poder detectar conflictos o hechos de inseguridad en tiempo real.

Además el organismo pondrá a disposición a más de 250 observadores -que estarán identificados con una pechera y credencial-, quienes serán los encargados de mediar en situaciones de conflicto entre los manifestantes y la policía.

En este sentido el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, señaló que “estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, al cual le requerimos las necesidades e inquietudes que nos transmitieron las organizaciones del Colectivo Ni Una Menos”. A su vez el Defensor Adjunto, Gabriel Fuks, aseguró que “fijamos todas las condiciones necesarias que garantizan la seguridad en la marcha para que no se repitan las situaciones que hace un año tanto preocuparon y opacaron el reclamo”.

De la reunión también participó la Titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría, María Rachid, junto a las que están a cargo del operativo de observación de protestas, Florencia Kravetz y Carolina Arias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password