Declararán al 2018 como el año de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La Legislatura porteña llevará a cabo desde las 11 la primera sesión ordinaria del año, en la que buscarán destacar esa actividad deportiva. Además, conmemorarán el Día Internacional de la Mujer.

La Legislatura porteña convocó a la primera sesión ordinaria -la cual se realizará este jueves a partir de las 11-, en la que los diputados buscarán declarar al como el “año de los Juegos Olímpicos de la Juventud” y le solicitarán al Gobierno de la Ciudad que difunda, a través de sus diferentes áreas, “la realización de los juegos y promoverá los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia”.

En los fundamentos de la medida, los legisladores de Vamos Juntos recordarón que “la Ciudad será este año sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, competencia deportiva promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI) en la que participan jóvenes de todo el mundo, de entre 15 y 18 años” y consideraron que se trata de un evento que “además de propiciar los valores del deporte resulta una experiencia de enriquecimiento e intercambio cultural así como una propuesta que incluye contenido educativo”.

Además la Casa conmemorará el Día Internacional de la Mujer, que se da en el marco del segundo paro de mujeres de nuestro país, y reafirmará el “compromiso con la defensa de los derechos humanos de las mujeres, avanzando con la concreción de la plena igualdad de trato y oportunidades entre los géneros”.

En los fundamentos de la medida los diputados recordaron que “a lo largo de estos años, hemos sancionado y/o impulsados leyes en pos de lograr su efectiva participación en condiciones de igualdad y/o equidad en los diferentes ámbitos de la sociedad y la erradicación de todas las formas de discriminación, basadas en el sexo en especial las relacionadas con las prácticas violentas”.

“Desde su concepción, el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una celebración mundial de iniciativas de mujeres de la historia y del presente, y una oportunidad para mirar hacia el futuro del potencial y las oportunidades inexploradas para futuras generaciones de mujeres”, explicaron y señalaron que “la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido este día para consolidar los actos de valor que a lo largo de la historia han demostrado las mujeres enfrentando un mundo opresor de sus derechos y libertades”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password