Uñac no fue a San Luis, pero mandó una comitiva

Si bien en el Gobierno celebraron la ausencia de gobernadores en el encuentro convocado por Alberto Rodríguez Saá, el mandatario sanjuanino sí envió una representación.

Es sabido que el Gobierno nacional se movió activamente los últimos días para despoblar el encuentro peronista convocado en la provincia de San Luis, donde el único gobernador que estuvo presente fue finalmente el anfitrión, Alberto Rodríguez Saá. Pero más allá de que en lo más alto de Cambiemos hayan podido celebrar la falta de figuras centrales del peronismo dialoguista, algunos tuvieron igual representación.

Es el caso del gobernador Sergio Uñac, en cuya representación viajaron el ministro de Gobierno de la provincia de San Juan, Emilio Baistrocchi, y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda. También estuvieron el exgobernador y actual diputado nacional José Luis Gioja, presidente del PJ Nacional, la diputada nacional Daniela Castro y el intendente del departamento Rawson, Juan Carlos Gioja.

Sobre el encuentro, la diputada Castro manifestó que “fue muy importante por la participación, no sólo de dirigentes de relevancia a nivel nacional, sino también de militantes de distintos puntos del país y de diversos sectores”.

Asimismo, destacó la relevancia del encuentro como hecho fundacional para construir una alternativa de gobierno. “Fue una reunión muy interesante en la que se puso por encima de todo el proyecto colectivo para pensar en la posibilidad de un 2019 con el peronismo y el campo popular unidos, con el objetivo de presentar una alternativa sólida frente al ajuste macrista”, resaltó Daniela Castro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password