Distinguirán a Boudou y Zaffaroni en una entrega de premios en la Legislatura

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, junto a ATE realizará la tercera entrega de los premios Jorge Morresi, en donde distinguirán a funcionarios del gobierno kirchnerista y otras personalidades.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y diputada de Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, junto a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán este lunes la tercera entrega de los premios Jorge Morresi, en donde distinguirán a el exvicepresidente K Amado Boudou y el exjuez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni.

En la ceremonia que tendrá lugar a partir de las 18 en el Salón Dorado del edificio ubicado en la calle Perú 160 del centro porteño, también será galardonado el periodista Víctor Hugo Morales, el actor Pablo Echarri y los diputados nacionales Leopoldo Moreau y Hugo Yasky (FpV-PJ). La nómina de distinguidos la completan: Graciana Peñafort, Iris Avellaneda, Susana Reyes y Marcelo ‘Nono’ Frondizi.

A dos días de haber recuperado la libertad, participará del evento el exsecretario de Legal y Técnica durante el gobierno kirchnerista, Carlos Zannini.

Cabe recordar que este premio se instituyó en memoria de Morresi, como un reconocimiento a la trayectoria de quienes se han destacado en la defensa de los Derechos Humanos y por quienes “han sufrido alguna violación de derechos en los últimos tiempos”.

Al respecto, el delegado general ATE-Legislatura, Pablo Gennaro, explicó que estos premios “son un homenaje al compañero Jorge Morresi, a su militancia y a su lucha” y afirmó que “para nosotros es un orgullo entregar un premio de estas características, que no es un premio a la trayectoria en materia de derechos humanos, sino a las personalidades que han sufrido alguna violación de derechos en los últimos tiempos”.

“Los premios serán entregados a compañeros y personalidades que han sufrido persecución y censura, que han sido duramente castigados por su forma de pensar y por defender sus ideales o por expresarse libremente”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password