“La gente debe saber si al lado de su casa vive un violador”

El diputado provincial de Cambiemos Eduardo Changui Barragán busca que el registro de condenados por delitos sexuales sea público.

El diputado oficialista Eduardo Barragán presentó un proyecto de ley que prevé que se haga de acceso público el registro de condenados por violaciones, violencia de género y femicidios, establecido en el Banco de Datos Genéticos de la Suprema Corte de Justicia.

En ese sentido, el legislador de la séptima sección electoral señaló: “lo que presentamos es una modificación a la ley 13.869, que establece un registro de condenados por violaciones, violencia de género y femicidios. Lo que quiero cambiar es el artículo 5 de dicha norma para que el listado sea público”.

“La iniciativa propone que la ciudadanía, como sucede en Estados Unidos con la ley Megan, tenga la posibilidad de entrar y ver si vos tenés un vecino que fue condenado por delitos sexuales”, agregó.

“Actualmente, el 80% que cometen ese tipo de delitos son reincidentes, es decir, ya habían sido juzgados y vuelven a realizar las mismas prácticas. Por el momento, no hay forma del Estado que los controle. En Inglaterra, por ejemplo, tienen un seguimiento satelital los violadores. Acá corremos muchos riesgos. No sabemos si tenemos un vecino que estuvo condenado 20 años por matar o violar a una mujer”.

“La gente debe saber si al lado de su casa vive un violador”, concluyó Barragán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password