Bonelli: “Cualquier iniciativa que proteja las farmacias de barrio es bienvenida”

El legislador del Frente Renovador se refirió al conflicto por el arribo de Farmacity, y le pidió a la gobernadora Vidal que se exprese sobre el tema para llevar tranquilidad a los farmacéuticos.

El diputado bonaerense por el Frente Renovador Lisandro Bonelli se refirió al conflicto desatado por el arribo de Farmacity en la provincia, y sostuvo que van a acompañar cualquier iniciativa “que proteja a las farmacias de barrio y garantice el acceso al medicamento”; aunque advirtió que en Buenos Aires “ya existe una ley que no permite a las sociedades anónimas instalar farmacias, y esa normativa vigente es la que debe respetar la cadena Farmacity”.

“Hay que dejar en claro que la provincia de Buenos Aires ya tiene una ley que regula la instalación de farmacias y deja afuera a las sociedades anónimas. La ley 10.606 impide la llegada de Farmacity a la provincia”, aclaró el nicoleño. Y planteó: “Que María Eugenia Vidal se exprese sobre el tema daría mayor claridad a sus políticas y llevaría tranquilidad a los farmacéuticos, pero no determina nada. Acá lo único que hay que garantizar es que se cumpla con una ley que ya existe y no se la desvirtúe en favor de los grupos económicos amigos del Gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password