En pleno debate sobre el aborto, Poli reclamó claridad en “la defensa del inocente que no ha nacido”

En su homilía del 25 de Mayo, con todo el Gobierno nacional escuchándolo, el arzobispo de Buenos Aires fue enfático sobre el tema del aborto, como así también llamó a desconfiar de “los logros instantáneos”.

El cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, realizó una enfática arenga contra el aborto al pronunciar su mensaje en el tedeum del 25 de Mayo al que asistió el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y todo su gabinete.

En ese marco y cuando ya se ha confirmado el día en que el proyecto sobre la legalización de la interrupción del embarazo, Poli señaló que “el primer deber de un Estado es cuidar la vida de sus habitantes, especialmente de los más pobres y débiles. Cito al papa Francisco: ‘La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada’. Que vivan los dos. Para Dios no hay excluidos”.

En otro orden, el arzobispo sostuvo que “la indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres no pasan inadvertidos frente a los ojos de Dios”.

“Si hoy celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo es porque Dios padre acompañó el camino. Nuestra nación siempre tiene destino. Siempre habrá futuro para la Argentina si confiamos en él y levantamos la barrera de la desconfianza entre nosotros. De lo que debemos desconfiar es de los logros instantáneos”, puntualizó el prelado.

En la Catedral de Buenos Aires estuvo el presidente Macri junto a su esposa Juliana Awada, como así también los miembros de su gabinete, y numerosos miembros del Congreso de la Nación: sus principales autoridades, Gabriela Michetti y Emilio Monzó, como así también el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, entre otros.

“En este 25 de Mayo de 2018 estamos, una vez más, como autoridades legítimamente elegidas por el pueblo, pidiendo la luz y la sabiduría que Dios nos ha dado siempre que con humilidad hemos acudido a él”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password