El kirchnerismo impulsa un proyecto de ley nacional de Farmacias

La norma impulsada por una diputada de La Cámpora propone recuperar el espíritu de una norma original derogada por decreto por Domingo Cavallo en los 90.

Diputados del bloque FpV-PJ presentarán este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que busca recuperar el espíritu sanitarista de las farmacias.

La iniciativa de la diputada Fernanda Raverta (Mar del Plata) busca recuperar el espíritu del artículo 14 de la norma original, que fue derogado por el decreto de desregulación económica del exministro de Economía Domingo Cavallo en la década del 90, que establecía quiénes podían instalar farmacias.

Acompañan el proyecto los legisladores Agustín Rossi, Mónica Macha, Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Julio Solanas, Carlos Castagneto y Rodolfo Tailhade, y también fue suscripto por legisladores de otros bloques como Ivanna Bianchi (Unidad Justicialista), Cecilia Moreau (FR), Daniel Arroyo (FR) y Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria).

Además de los diputados firmantes, en la presentación del proyecto participarán representantes de Colegios Farmacéuticos de todo el país, autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina y referentes del ámbito académico y sanitario.

La presentación se realizará a las 14 en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password