La Cámara Federal de Resistencia concedió la eximición de prisión a Aída Ayala

El tribunal atendió un pedido de la defensa de la diputada nacional radical, revocando lo dispuesto por la jueza federal Zunilda Niremperger. De tal manera quedaría abstracto el pedido de desafuero que se tramita en la Cámara baja.

La Cámara Federal de Resistencia hizo lugar a un pedido de eximición de prisión formulado por la defensa de la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala. El mismo reclamo había sido rechazado anteriormente por la jueza de primera instancia Zunilda Niremperger.

Con el voto de los tres miembros del tribunal, la Justicia dictaminó revocar lo antes dispuesto por la magistrada de primera instancia y comunicar la decisión a la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto de la Suprema Corte de Justicia.

Los magistrados intervinientes son Luis Alberto Aguilar, Rocío Alcalá y María Delfina Denoges.

El jurista Ricardo Gil Lavedra, quien se sumó oficialmente a la defensa de la diputada de Cambiemos que lleva adelante la abogada Olga Mongelós, se presentó el pasado lunes ante la Cámara Federal para fundamentar la apelación a la denegatoria de exención de prisión que había resuelto la jueza Niremperger. Este miércoles, se conoció la resolución favorable del Tribunal.

Según los abogados de la diputada, ahora quedará definitivamente en suspenso el trámite de desafuero que se inició en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por otro lado, la diputada Ayala recibió este miércoles también el alta médica luego del episodio de “abdomen agudo” por el que debió ser internada de urgencia el pasado lunes en un sanatorio de la capital chaqueña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password