Luenzo: “Hemos tomado la decisión de respaldar el proyecto que viene de Diputados”

El senador chubutense manifestó que, aunque “la ley no es muy buena”, acompañarán el proyecto sobre tarifas. “Hay un reclamo de la sociedad y nosotros estamos escuchando”, expresó.

El senador nacional chubutense Alfredo Luenzo manifestó que, a pesar de que “no es una ley muy buena”, acompañarán el proyecto de la oposición sobre tarifas.

No obstante, Luenzo aseveró por FM Concepto que hace falta “sentarse y discutir lo que realmente es importante, la política energética”, y advirtió que, por ejemplo, todavía no está claro “si la construcción de las tarifas está dolarizada o si se fijan a través de valores locales”.

Además, se refirió al discurso del presidente Mauricio Macri, en el que llamó a “no dejarse conducir por las locuras de Cristina Kirchner”, y sostuvo que terminó “cohesionando” a la oposición: “Tratar a los senadores como chicos, si estás con mamá o con papá, no es bueno. No ayudó la declaración del presidente”, expresó.

Por otro lado, sobre la propuesta del oficialismo de reducir el 50% del IVA a las tarifas, sostuvo que es “absolutamente insuficiente”, y remarcó que “la gente está muy angustiada, y la reducción del IVA, se trate de una PyME o casa de familia, es insuficiente”.

Finalmente, sobre la posibilidad del veto presidencial si el proyecto se convierte en ley, el senador señaló que “el presidente nos dejó poco margen de maniobra”, y que la aprobación de la ley “será un mensaje político al Ejecutivo nacional de frenar las tarifas. El Gobierno cargará con el veto, hay un mensaje de reclamo de la sociedad y nosotros estamos escuchando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password