“¿Qué quería el peronismo, una demostración de poder?”, dijo Macri tras el veto a la ley de tarifas

En conferencia de prensa, el presidente se refirió a la sanción del proyecto impulsado por la oposición y criticó que “no se puede hacer algo tan irresponsablemente” y “no se le puede mentir a la gente”.

Tras el veto a la ley que buscaba limitar los aumentos de los servicios públicos, impulsada por la oposición y sancionada en la madrugada de este jueves en el Senado, el presidente Mauricio Macri apuntó al justicialismo y dijo: “¿Qué quería el peronismo, una demostración de poder?”.

En conferencia de prensa desde la provincia de Salta, el mandatario se refirió a la aprobación del proyecto que el PJ y el kirchnerismo votaron en conjunto y criticó que “no se puede hacer algo tan irresponsablemente” y “no se le puede mentir a la gente”.

“La ley ya ha sido vetada, era ya una cosa anunciada”, confirmó y al hacer referencia a palabras de Elisa Carrió expresó que la norma “ya nació sin ningún tipo de viso de continuar” porque “claramente no está financiada. Los que lo han votado no han dicho de dónde salen los recursos, más de 110 mil millones de pesos, una cifra incalculable”.

Macri señaló entonces que si se implementara esta ley “deberíamos suspender la AUH el resto del año, las pensiones por discapacidad, parte de las jubilaciones o suspender todas las obras que tenemos por todo el país”. “No se puede hacer algo así tan irresponsablemente, sin prever cómo; no se puede mentir a la gente”, enfatizó.

El jefe de Estado aseguró que él es “el primero que si pudiese no aumentar las tarifas, no las aumentaría”, pero remarcó que “no hay futuro sin energía” y que “eso es lo que no fue entendido en esta ley, como tampoco fue entendido que no es facultad del Congreso decir cuáles son las tarifas”. Agregó que “no fue una ley federal” y que es “inconducente” ya que “no le cambió nada a la gente”.

Consultado por si el Ejecutivo impulsará una iniciativa para que “las provincias del interior dejen de financiar la luz y agua de Buenos Aires”, contestó que “absolutamente. Queremos, en forma gradual, que no haya subsidios cruzados desde el interior de la Argentina hacia la Capital y Gran Buenos Aires”.

El presidente sostuvo que “los gobernadores, los senadores, son ellos los que tienen explicar (el avance de la ley), porque ellos mismos dijeron que era un desastre, que era un mamarracho”, y afirmó que los mandatarios provinciales le “pedían” que “les asegure que la iba a vetar”.

Pidió entonces que los dirigentes justicialistas expliquen “para qué lo hicieron. ¿Qué querían, una demostración de poder el peronismo?”. “Ya sabemos que tienen mayoría en ambas cámaras, pero, no se equivoquen, el poder lo tienen los argentinos”, añadió.

Insistiendo en su llamado al “diálogo”, consideró que “la oposición tiene que entender que necesitamos responsabilidad” y que “no se puede sacar ventaja mintiéndole a la gente”. “Esto fue solamente una caída, una contradicción”, analizó y prometió: “vamos a seguir construyendo confianza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password