Un diputado israelí pidió al embajador argentino que la Selección no juegue en Jerusalén

El legislador Yousef Jabareen cuestionó la realización del partido en medio de la tensión entre Israel y Gaza.

El diputado árabe-israelí Yousef Jabareen, miembro del partido Lista Compartida, pidió a través de una carta enviada al embajador argentino en Israel que la selección de fútbol no juegue el partido amistoso que tiene previsto para el 9 de junio en Jerusalén.

“Me preocupa mucho que este partido tenga lugar en Jerusalén. Si bien Israel siempre buscó el reconocimiento internacional y la aceptación de Jerusalén como su capital, este reconocimiento no se realizará. Jerusalén fue adquirida en violación de la ley internacional, según lo establecido en numerosas resoluciones de la ONU”, argumentó el legislador.

Según informó la agencia de noticias AJN, la misiva de Yousef Jabareen sostiene que “celebrar el partido en Jerusalén otorga legitimidad y apoyo a las continuas violaciones de los derechos humanos del gobierno israelí, incluido el robo de tierras”.

Y continuó: “Más de 65 palestinos fueron asesinados a balazos en Gaza por Israel recientemente. Realizar este partido enviará a Israel el mensaje de que las violaciones de los derechos humanos son simplemente ignoradas”.

“Sinceramente espero que los organismos pertinentes en Argentina reconsideren la decisión de seguir adelante con este partido. Por favor, no dude en contactarme si quiere explorar esta o cualquier otra cuestión de relevancia”, concluye.

Si bien la carta fue enviada al embajador argentino en Israel, Jabareen cometió el error de dirigirla a Faustino García, quien ya no ocupa ese cargo. Actualmente el representante argentino en el Estado hebreo es Mariano Caucino.

El pedido del diputado se sumó a la carta enviada por la Asociación Palestina de Fútbol (PFA) a la AFA, la Conmebol y la FIFA para que se suspenda el encuentro.

El partido se llevará a cabo en el estadio Teddy, ubicado en Jerusalén, y será el último amistoso que la selección argentina jugará previo al Mundial de Rusia.

Originalmente iba a disputarse en Tel Aviv, pero la ciudad no cuenta con un estadio de fútbol con dimensiones que puedan satisfacer la gran demanda de entradas para ver a Lionel Messi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password