“No es que queremos hacer un ajuste, queremos un Presupuesto que vaya al equilibrio fiscal”

Así lo expresó Marcos Peña este miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados, donde además negó que Buenos Aires y la Capital Federal sean beneficiadas en transferencias desde Nación.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó que “no es que queremos hacer un ajuste, tenemos que entre todos lograr un Presupuesto que vaya hacia el equilibrio fiscal, porque eso va a significar más crédito, más crecimiento, más desarrollo, menos inflación”.

Ante una pregunta del diputado salteño Néstor David (Justicialista), el funcionario consideró que “no es correcto hablar de un ajuste en las provincias” y enfatizó que “no ha habido un gobierno que haya devuelto más fondos a la provincia” como este.

También negó que “la mayor parte de las transferencias (por parte de Nación) se destinan a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad”. En este sentido, precisó que las mismas representaron un 26 por ciento en el primer semestre de este año, cuando ambos distritos tienen el 45 por ciento de la población total del país.

Detalló entonces que Salta recibió “casi 20.949 millones de pesos en el primer trimestre”, lo que significa un “35 por ciento de crecimiento respecto a la primera parte de 2017”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password