A raíz de las detenciones a exfuncionarios K, Carrió recordó sus denuncias

La diputada de Cambiemos mencionó que en 2006 ya había denunciado sobreprecios en la construcción de una hidroeléctrica y que Baratta, junto a Néstor y Cristina, era su “principal acusado” por el “vaciamiento de YPF”.

A raíz del escándalo por la trama de coimas entre exfuncionarios kirchneristas y empresarios, revelada en la causa denominada como los “cuadernos de la corrupción”, por la cual ya hay varios detenidos, la diputada nacional Elisa Carrió recordó sus denuncias hechas años atrás.

A través de sus redes sociales, la líder de la Coalición Cívica mencionó las presentaciones que realizó ante la justicia por la estatización de YPF y por sobreprecios en la licitación para la construcción de la central hidroeléctrica en la isla de Yacyretá.

“En el 2006 denunciamos sobreprecios en la central hidroeléctrica Aña Cuá en la Isla de Yacyretá y el rol de la empresa metal mecánica Pescarmona. Tuvimos que esperar 12 años”, escribió la cofundadora de Cambiemos en su cuenta de Twitter.

Además, la legisladora expresó que “sería bueno saber qué hizo el Juez Federal Rafecas con la denuncia que realicé en 2006 sobre Yacyretá (AñaCuá), IMPSA de Pescarmona y Harza-Cidy y el pago de más de 200 millones de dólares de sobreprecio. #CuadernosK”.

“Las primeras estimaciones para la construcción eran de 150/200 millones de dólares mientras que terminaron ascendiendo a 400 millones”, agregó.

Y sobre la estatización de YPF recordó que “(Roberto) Baratta es mi principal acusado, junto a Cristina y Néstor, en el vaciamiento de YPF. El juez Lijo nunca hizo nada, porque Freddy es íntimo amigo de Olazagasti, De Vido y Baratta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password