“Prometieron una lluvia de inversiones e hicieron un tsunami de ajustes”

El diputado provincial Federico Otermín cuestionó las últimas medidas del gobierno y rechazó la eliminación del Fondo Federal Solidario, que había sido creado por Cristina Fernández de Kirchner en 2009.

El anuncio del recorte que representará 35 mil millones de pesos menos para obras de infraestructura en las provincias y municipios se introdujo en la última sesión de la Cámara de Diputados.

“Vieron que se llamaba Fondo Solidario y lo eliminaron para hacerle un gesto al mercado. Fin de la metáfora. Ahora: ¿para cuándo un gesto a los argentinos y bonaerenses?”, señaló el diputado peronista Otermín.

“Los Municipios ya no son el primer mostrador del Estado, sino el único. En el caso de Lomas, este nuevo recorte representa la pérdida de al menos 54 millones de pesos entre 2018 y 2019”, detalló el legislador referenciado en el intendente Martín Insaurralde y dijo que “todas y cada una de las medidas que toman son en contra de la gente, porque no sólo no saben dar nuevos derechos, sino que cuando aparecen es para barrer y pisar los que ya están”.

“Gobiernen y gestionen, que para eso los votaron. Primero, prometieron una ‘lluvia’ de inversiones, después le echaron la culpa a la ‘tormenta’ externa y lo único real es que hicieron un ‘tsunami’ de ajustes y tarifazos”, agregó el legislador lomense y sostuvo que “el único plan del gobierno es el recorte del Estado y de derechos”.

Finalmente, Federico Otermín pidió “la unidad de todos los diputados y diputadas bonaerenses y nacionales para exigirle al gobierno que la eliminación del Fondo Federal Solidario sea discutida en el Congreso de la Nación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password