La Ciudad se prepara para el Urban 20

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron con los jefes comunales de todo el país, para participar de la Argentina del Encuentro Federal de Ciudades Argentinas.

A dos meses de que se realice en la Ciudad el encuentro Urban 20 (U20), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron con los intendentes de todo el país en el Encuentro Federal de Ciudades Argentina -una reunión preparatoria para la reunión que juntará a empresas del mundo-.

En ese contexto, los presentes debatieron acerca de cómo potencial el crecimiento urbano, el acceso a oportunidades y cómo generar ciudades más productivas. Al respecto, Rodríguez Larreta aseguró que se trató de “una iniciativa para promover el diálogo y la cooperación entre todos los intendentes que forman parte de la Cumbre del U20”.

En la reunión -que se realizó en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad- también estuvo presente la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino. También estuvieron presentes los intendentes de La Plata, Julio Garro; de Neuquén, Horacio Quiroga; de Santa Fe, José Corral; de Viedma, José Luis Foulkes; de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; de Campana, Sebastián Abella; de Palpalá, Pablo Palomares; de Presidencia Roque Saenz Peña, Gerardo Cipolini; de Lanús, Néstor Grindetti; de Junín, Pablo Petrecca; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Río Gallegos, Roberto Giubetich; entre otros.

Cabe destacar que el U20 promueve el diálogo y la cooperación entre 25 ciudades del mundo y el G20. Así, los alcaldes de las principales ciudades de los países del G20 proponen a los líderes del G20 trabajar en conjunto en cuestiones clave para el desarrollo global, incluida la acción climática, el futuro del trabajo y la integración e inclusión social.

“Urban 20 refleja el compromiso y las contribuciones de las ciudades para enfrentar los desafíos globales. Las ciudades pueden brindar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas en todo el mundo: Urban 20 busca enriquecer el proceso del G20 con una perspectiva urbana y explorar conjuntamente políticas para un mundo mejor”, sentenció Rodríguez Larreta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password