Grosso dice que Macri quiere privatizar la Universidad Nacional de San Martín

El legislador del Movimiento Evita denunció que la AABE dispuso el traspaso de 12.000 metros cuadrados de la UNSAM al Ministerio de Transporte, para que ésta se lo ceda a “una empresa privada, amiga del presidente Macri”.

El diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso denunció que el presidente Macri “quiere privatizar la Universidad Nacional de San Martín para cederle una parte de los terrenos a sus amigos”.

Estudiante de la UNSAM, Grosso anticipó que “la comunidad educativa está en alerta porque el Gobierno pretende sacarle espacio a la educación para dárselo a una empresa privada”.

Es que la Agencia de Administración de Bienes del Estado dispuso el traspaso de más de 12.000 m2 de la Universidad Nacional de San Martín al Ministerio de Transporte, para que -según Grosso y la UNSAM- éste se lo ceda a la empresa Nuevo Central Argentino S.A, propiedad de la Aceitera General Deheza (AGD). “Es un negocio redondo para los privados con bienes del Estado que deben tener un destino educativo”, cuestionó Grosso.

“Con este negociado, los únicos beneficiados son los dueños del campo que tienen todo el recorrido garantizado desde las puertas de sus empresas hasta los puertos y ahora el punto límite es sacarle terrenos a la educación pública”, explicó Grosso.

El diputado, junto al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, solicitó una audiencia con funcionarios nacionales con el objetivo de evitar la privatización de la UNSAM.

“Una vez más vemos el desprecio de este Gobierno por lo público, por lo que es de todos: en medio de discusiones salariales con docentes universitarios donde le ofrecen miserias para que formen a los estudiantes a Macri no le tiembla el pulso de darle terrenos universitarios a una empresa privada para que siga llenando los bolsillos”, expresó Grosso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password