La Comisión de Acuerdos analizará el pliego de Weinberg de Roca

La reunión se realizará este miércoles desde las 12, a casi un mes de la audiencia pública donde la candidata a la Procuración expuso ante senadores.

Luego de que el pasado 31 de julio la jurista Inés Weinberg de Roca sorteara la audiencia pública en el Senado, la Comisión de Acuerdos se reunirá para analizar su pliego, enviado por el presidente Mauricio Macri.

Para designar a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia porteño como la nueva jefa de los fiscales -cargo que permanece vacante desde la salida de Alejandra Gils Carbó-, Cambiemos requerirá indudablemente de alcanzar un acuerdo previo con sectores de la oposición.

Para avalar el nombramiento se debe contar con los dos tercios de los votos: sobre un total de 72, se necesitan 48. Es decir que a los 25 miembros del interbloque oficialista le faltan unos 23 votos adicionales.

Pero antes de llegar al recinto, Cambiemos tendrá la primera prueba este miércoles a las 12, en el Salón Illia, cuando se reúna la comisión que preside el salteño Rodolfo Urtubey (Justicialista). Allí el PJ cuenta con siete integrantes, el oficialismo con seis, el kirchnerismo con dos y completan la lista el misionero Maurice Closs y el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password