“La confianza más defraudada es la del pueblo argentino”, el mensaje del bloque K a Macri

La bancada que preside Agustín Rossi se refirió al mensaje presidencial y aseguró que “el problema es el rumbo económico” del Gobierno. “Se repiten recetas del pasado que siempre dieron pésimo resultado”, sostuvieron.

Los diputados nacionales del bloque Frente para la Victoria-PJ fustigaron al presidente Mauricio Macri, luego del mensaje en el que anunció que el Fondo Monetario Internacional va a “adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

En un comunicado emitido por la bancada que conduce Agustín Rossi, se sostuvo que “Mauricio Macri anunció como un triunfo el pedido de un nuevo adelanto por la ‘falta de confianza’ en la Argentina, cuando en realidad la confianza más defraudada es la del pueblo argentino producto de la brutal política económica empleada por Cambiemos”.

“Desde este bloque sostenemos que el problema de la Argentina no es fiscal, sino que el verdadero inconveniente es el rumbo económico de Mauricio Macri, que liquidó el consumo popular, frenó el mercado interno y generó recesión sin producir divisas auténticas por exportaciones con valor agregado”, resaltaron los legisladores.

Para los kirchneristas “el adelantamiento de los fondos por parte del FMI no resuelve el problema. Por el contrario, agranda el déficit externo que a su vez es insuficiente para financiar el déficit comercial y la fuga de capitales”. “Se repiten recetas del pasado que siempre dieron pésimo resultado: endeudamiento, ajuste y especulación financiera”, advirtieron.

Por último, los diputados expresaron que “una vez más decimos que el problema es el rumbo. Ningún país grande se hizo hablando para afuera de mercados y confianza cuando adentro se descuida el trabajo, la educación pública y la producción nacional”.

Este miércoles por la mañana, en un mensaje televisivo de menos de dos minutos, Macri dijo que “la última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019”.

“Por eso quiero anunciarles que hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo. Esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado alrededor ante el empeoramiento del contexto internacional. Garantizar le financiamiento para 2019 nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar le sendero del crecimiento lo antes posible”, expresó el jefe de Estado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password