Homenaje a referentes del chamamé en la Cámara baja

Emilio Monzó, junto a la diputada Sofía Brambilla organizan el homenaje “Celebrando el Chamamé”, en reconocimiento a las figuras más influyentes del género.

El presidente de la Cámara de Diputados la Nación, Emilio Monzó, junto a la diputada nacional Sofía Brambilla organizan un homenaje a referentes de la cultura chamamecera, bajo el título “Celebrando el Chamamé”.

La jornada contará con un reconocimiento al recordado músico folclorista Mario Del Tránsito Cocomarola, una de las figuras más influyentes de todos los tiempos. Entre su repertorio se incluyen clásicos como “Kilómetro 11”, “Puente Pexoa”, “Rincón dichoso” y “Retorno”.

Además, los artistas Luis Landrisina, Antonio Tarragó Ros, Julián Zini, Ofelia Leiva y Los Alonsitos, encargados del cierre con un show musical, recibirán una distinción por su aporte al género y a la cultura argentina.

El acto contará con la presencia de autoridades de la provincia de Corrientes, entre las que se destaca el vicegobernador, Gustavo Canteros, el director de Cultura Gabriel Romero y el director de Artes Escénicas y Visuales, Eduardo Sívori, entre otros. También acompañarán diputados y senadores nacionales como también personalidades del ámbito artístico y público en general.

El reconocimiento se llevará a cabo este lunes, a partir de las 18.30, en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación con entrada libre y gratuita.

En 2017, el chamamé fue reconocido como Patrimonio Cultural del Mercosur. Esta declaración le permite a la Argentina articular acciones con gobiernos como Paraguay y Brasil. Ahora, tras su postulación ante la Unesco, se encamina a ser declarado “Patrimonio Intangible de la Humanidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password