Tras los despidos en SIAM, Bregman exigió la reincorporación de los trabajadores

Además, la legisladora porteña cuestionó duramente los incidentes producidos entre los manifestantes y la policía, mientras estos realizaban un acampe en Avellaneda.

Luego de la empresa SIAM sumara 20 nuevos despidos, la diputada porteña de PTS Myriam Bregman impulsó en la Legislatura un proyecto en repudio a los incidentes ocurridos entre los manifestantes y la policía en el marco de un acampe en Avellaneda. Asimismo, exigió la reincorporación de los trabajadores despedidos.

En ese sentido, la legisladora recordó que “el juez Luis Carzoglio dictó una orden para desalojar el acampe que se encontraba frente a la puerta de SIAM, medida de protesta que ni siquiera afectaba la propiedad de la empresa que está incumpliendo una conciliación obligatoria que la obligaría a retrotraer los despidos” y resaltó que “las obreras y obreros reciben una enorme solidaridad de diferentes sectores y referentes de trabajadores, centros de estudiantes y organizaciones sociales”.

“En este marco, cerca de la medianoche del viernes 23, un total de 150 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires avanzó sobre el acampe de los trabajadores que reclaman que la patronal de la empresa SIAM cumpla con la conciliación obligatoria dictada en medio del conflicto por despidos”, afirmó y denunció que “con escudos, palos y lanzando gas pimienta arremetieron contra el acampe pacífico, dejando a decenas de personas gaseadas y golpeadas”.

PAE

Finalmente, Bregman consideró que “la Legislatura bebe expresar su preocupación por este accionar violatorio del derecho al trabajo y la protesta social”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password