Del Caño denunció que le tiraron gas durante represión en las afueras del Congreso

El diputado del FIT se presentó en la manifestación de trabajadores de una cooperativa gráfica, que fue impedida por efectivos de Policía de la Ciudad.

El diputado Nicolás del Caño (PTS/FIT) denunció que efectivos de la Policía de la Ciudad le tiraron “gas en la boca” durante la represión a una manifestación de la cooperativa gráfica Madygraf, producida este miércoles en las afueras del Congreso.

El legislador relató que los miembros de la fuerza de seguridad, que impedían el corte de tránsito en la intersección de Rivadavia y Entre Ríos, “de la nada empezaron a los golpes” contra los trabajadores.

“Estaban liberando los carriles y en ese momento (los efectivos) avanzaron”, relató Del Caño, quien asimismo exigió la “libertad inmediata” de los cinco detenidos, entre ellos Bernardino Ávila, reportero gráfico de Página/12 que la semana pasada retrató a una anciana levantado berenjenas en el violento episodio con la Policía ocurrido en Constitución.

Los trabajadores de Madygraf se encontraban realizando un “cuadernazo” para denunciar que hubo irregularidades por parte del Ministerio de Educación en una licitación a la que se habían presentado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password