La Legislatura distinguió a un libro que fomenta una vida “runner”

Gracias a una iniciativa impulsada por el oficialista Gonzalo Straface, la Casa le otorgó un reconocimiento al periodista y runner Santiago García.

Buscando fomentar un estilo de vida más saludable, la Legislatura porteña declaró de interés general para la Comunicación social y Deportiva de la Ciudad al libro “Correr para vivir, vivir para correr”, escrito por el periodista y runner Santiago García. La medida había sido impulsada por el diputado de Vamos Juntos y miembro de la Comisión de Turismo y Deportes, Gonzalo Straface.

El libro fue escrito en 2013, convirtiéndose prontamente en best-seller y reconocido como el libro de running más vendido de la historia Argentina. Se trata de un manual de instrucciones para empezar a correr, aunque no está redactado desde el lugar de un atleta de elite ni desde la mirada de un entrenador, sino que es “el testimonio vital de una persona que descubrió en el running una pasión que cambió su vida para siempre”.

“Este es un libro para todos los corredores, los que saben que lo son y los que no. Para los que ya corren hace tiempo, para los que empezaron hace poco y para los que, al leer sus páginas apasionantes y apasionadas, se preguntan si pueden empezar a correr, y la respuesta es: ¡por supuesto!”, sentenció Straface en los fundamentos de la medida.

Cabe recordar que posteriormente, García publicó “Correr mejor, vivir mejor” en 2014 y relanzó una nueva edición de su primero libro en 2016. Gracias a esta situación, el escritor se convirtió en uno de los mayores referentes argentinos sobre el running.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password