Por las elecciones, Quintana apuesta a la conformación de Cambiemos en la Ciudad

El secretario general del Pro aseguró que “no hay razón” para que no se pueda conformar esa coalición en el distrito capitalino e insistió en la necesidad de incluir al radicalismo en ese espacio.

Con la mirada puesta sobre los comicios que se realizarán este año en todo el país, el secretario general del Pro y vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, se refirió a la posibilidad de conformar Cambiemos en la Ciudad y sumar a la alianza oficialista a la Unión Cívica Radical.

En ese sentido, el legislador consideró que es probable que Vamos Juntos -conformado por el Pro, CC ARI y Confianza Pública- “se amplié este año en la Ciudad y eso tendrá que ver con el entendimiento con la Unión Cívica Radical, esa es nuestra apuesta”. Además, en diálogo con la agencia de noticia Télam insistió en que “no hay razón para que Cambiemos no sea realidad en la Ciudad como lo es en el resto de 23 distritos”.

Cabe señalar que en agosto de 2018 Vamos Juntos y el radicalismo porteño habían firmado un acuerdo en el que establecían esa alianza, permitiendo que Cambiemos también esté en el único distrito del país donde todavía no se había conformado.

En aquella ocasión, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, había asegurado que Cambiemos en la Ciudad era “más que un acuerdo político. Es unirnos para trabajar por el cambio que nos pidieron los vecinos en las últimas elecciones. Acá no existen los personalismos, acá lo importante es el bien común por sobre los dirigentes” y concluyó que “el diálogo y la búsqueda de puntos en común es parte de la identidad de Cambiemos. Esta acta es refrendar nuestros valores y esto es algo que elevará la calidad institucional de la Ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password