Kicillof: “Hoy casi todo el mundo que votó a Macri está desilusionado”

El diputado dijo que “no pretende” encabezar la boleta en la provincia de Buenos Aires y reveló por qué no participó en el congreso del PJ.

El diputado nacional Axel Kicillof consideró “hoy casi todo el mundo que votó a Macri está desilusionado”. Además, se refirió a las elecciones en la provincia de Buenos Aires y afirmó: “Yo no pretendo encabezar, quiero formar parte de un colectivo”.

Al ser consultado en radio FM La Patriada por la posibilidad de incluir a Sergio Massa manifestó que sigue “apostando a una unión de todo el frente opositor que pueda representar a los bonaerenses”.

“Siempre está la cuestión de juntarse, para eso hay reconocer el papel de cada uno y los resultados de 2017 (en las legislativas). Me parece que de alguna manera marcan los grados de representatividad”, señaló.

El legislador resaltó que en Buenos Aires “todavía no lo tenemos definido (al candidato). Hoy estamos en campaña por la formación de un frente lo más amplio posible y se han obtenido resultados muy importantes”.

“Primero hay que convertir al frente opositor en frente electoral y recién después definir candidaturas, lo que no podemos es quedarnos quietos por no tenerlas definidas”, sostuvo el exministro de Economía que es impulsado por el kirchnerismo para ser candidato en el distrito más importante del país, pero resistido por los intendentes del PJ que quieren a uno de los suyos como postulante.

Para Kicillof, “hay que deponer las ambiciones y tener actitudes generosas; se trata de que la provincia de Buenos Aires y el resto del país están sufriendo cosas demasiado graves como para detenerse en la situación personal”.

En relación al congreso del PJ bonaerense, en el que no estuvo, reveló: “Me hubiera gustado participar pero no soy congresal ni tengo un cargo ahí, y estaba recorriendo la provincia”. Por otra parte, dijo que si se ve “lo que ocurrió en el peronismo en otras provincias como Neuquén y La Pampa, la unidad se está logrando”.

En otro tramo de la entrevista, el diputado del FpV-PJ subrayó que “la economía no tiene ningún indicador que se encuentre mejor que en 2015”. “Cuando dicen esas cosas apelan a un discurso metafísico donde Macri sostiene que todo el sufrimiento de la población es con un propósito. El neoliberalismo siempre lo dijo: ‘vamos mal pero estamos bien’”.

“Hay que dar una pelea importante en el terreno de la información, hay una parte de la sociedad que el macrismo mantiene desinformada, viviendo una realidad que no es verdad”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password