Diputado K dice que “Arribas y Majdalani están en una situación bastante compleja”

En la previa de la reunión de la Bicameral de Inteligencia, Rodolfo Tailhade expresó que “o reconocen que son unos inútiles, o que son cómplices”.

El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade dijo que Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, titulares de la Agencia Federal de Inteligencia, “están en una situación bastante compleja y arrinconados”.

En la previa de la reunión de la Bicameral de Inteligencia, a la que asistirán los funcionarios, el legislador expresó: “O reconocen que son unos inútiles, porque la AFI nunca pudo detectar la existencia de esta organización paraestatal que se nutre de base de datos y agentes de la AFI; o que son cómplices”.

Arribas y Majdalani fueron convocados para responder antes los legisladores sobre varios temas, pero el principal será el caso de Marcelo D’Alessio. Días atrás, el juez federal Alejo Ramos Padilla pasó por la comisión a ampliar detalles de la investigación que lleva adelante.

En diálogo con radio Cooperativa, Tailhade resaltó que no ve “demasiadas alternativas para ellos que no sean las de mentir y decir que acá no había responsabilidad de la Agencia”. Además, se quejó de que desde el oficialismo “no hay ninguna voluntad política de discutir el tema”.

Por otro lado, señaló: “Estoy en total desacuerdo con lo que plantea (Elisa) Carrió. Pide la eliminación de la Agencia después de haberla utilizado tres años para operar a quien se le ocurriera”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password