Diputados porteños celebraron el 40º aniversario de la Fundación Teatro Colón

Fue con un evento en el que participaron artistas, diplomáticos y empresarios. De esa manera, la Legislatura resaltó el importante aporte que dicho organismo realiza al arte y cultura de todo el país.

La Legislatura de la Ciudad celebró el 40º aniversario de la Fundación Teatro Colón y destacó el aporte que el organismo realiza fomentar la cultura y el surgimiento de nuevos talentos del canto, la música y la danza. La medida había sido impulsada por la legisladora de Vamos Juntos Carolina Estebarena junto a otros oficialistas.

El evento se desarrolló en el Salón Dorado y contó con la participación de figuras artísticas, diplomáticos, filántropos, empresarios mecenas y miembros de la entidad civil sin fines de lucro.

La Fundación Teatro Colón, es una institución sin fines de lucro nacida el 29 de mayo de 1978, desde entonces contribuye ininterrumpidamente al desarrollo de las actividades del Teatro a través de diversos proyectos culturales y educativos. Fue creada por un grupo de entusiastas amantes de la música y el arte. La Fundación está integrada por socios divididos en diferentes categorías, auspiciantes y conducida por una Comisión Directiva, bajo el liderazgo de María Taquini de Blaquier en la presidencia, acompañada por un equipo de colaboradores.

Entre sus objetivos se encuentran promover el arte musical, lírico y coreográfico, apoyar al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) así como a los cuerpos artísticos y técnicos, organizar conferencias, seminarios y cursos relativos, instituir premios, becas y subsidios, y difundir la programación del Teatro a través de diversas publicaciones, además de solventar el mantenimiento del edificio.

Cabe destacar la importancia del programa de becas en la asignación de incentivos para cursos de perfeccionamiento en nuestro país y en el exterior, en todas las disciplinas que se desarrollan en el Teatro, siendo una tarea constante desde su creación, y donde fueron destinatarios la mayoría de los más reconocidos y talentosos artistas que pasaron por su escenario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password