Tratarán la creación de una comisión investigadora del caso D’Alessio

La Cámara baja aprobó una preferencia para tratar en su próxima sesión crear una bicameral que investigue una supuesta asociación ilícita dedicada al armado de causas judiciales.

A instancias del diputado kirchnerista Leopoldo Moreau, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles tratar en la próxima sesión la creación de una comisión bicameral investigadora de los hechos denunciados por el juez federal Alejo Ramos Padilla, en torno a la supuesta exigencia de una asociación ilícita dedicada al armado de causas judiciales y a la persecución política, y también a delitos de carácter extorsivo, según sostuvo.

Se trata de un proyecto presentado por el bloque Frente para la Victoria, que tuvo también el acompañamiento de los diputados Felipe Solá, Carolina Moisés y Carlos Selva.

Según Moreau, el tema “ha excedido a una simple causa judicial, porque además es evidente que se ha violado la Constitución nacional, sobre todo en torno al debido proceso y la defensa en juicio”. Habló además de una “vulneración” de las leyes de Inteligencia, de Seguridad Interior y la ley de Defensa de la Democracia.

Para el legislador radical K, “el Parlamento argentino no debe estar ausente ante estas circunstancias”, considerando el tema como “la más grave vulneración del estado de derecho, con excepción a las épocas de las dictaduras militares”.

Asimismo afirmó Moreau que “los argentinos se ven sometidos a la existencia de redes ocultas de carácter estatal y paraestatal”, atribuyendo responsabilidad en ello a los ministerios de Justicia y de Seguridad, la AFI, la AFIP, y la UFI, “un entramado que seguramente es conducido por la mesa judicial -dijo-, que cumple el rol de remover o premiar a los jueces que se alinean con esta política de persecución”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password