Mayo arrancó sin sesiones en la Legislatura porteña

Se debió a que por el paro y el feriado no se pudo realizar las reuniones de prelabor y labor en las que se definen los temas que se tratarán en cada sesión. No obstante, el Parlamento retomará su actividad el próximo jueves con el debate acerca de una ley de Régimen de Patrocinio.

Si bien la Legislatura porteña suele sesionar todas las semanas, Mayo arrancó de una forma especial y sin encuentro en el recinto. Es que debido al paro y el feriado por el Día del Trabajador no se pudo realizar la reunión de secretarios parlamentarios ni la de labor parlamentaria, por lo que no se definieron los temas a tratar este jueves y eso ocasionó que el Parlamento no sesione.

Pese a esta situación, la Casa ya tiene previsto algunos temas para las próximas semanas. Tan es así que el próximo 9 de mayo se buscará avanzar con una ley de Régimen de Patrocinio, mientras que el 16 prevé declarar de interés cultural, social y político el documental “Al trote” dirigido y guionado por Gabriel Dodero.

Cabe señalar que el Régimen de Patrocino fomenta la participación de personas de carácter privado en sedes, instalaciones, programas y/o eventos del Sector Público. Se trata, entonces, de un aporte económico de carácter no tributario a los recursos públicos que realicen las personas humanas o jurídicas de carácter privado en contraprestación a la difusión del nombre, denominación, marca, imagen, productos y/o servicios del patrocinante en esos lugares de la Ciudad.

La medida es impulsada por los legisladores Diego García Vilas, Maximiliano Ferraro y Agustín Forchieri de Vamos Juntos, quienes explicaron que “la sanción de este proyecto se erigirá en la ley que permita integrar en la acción del Gobierno a los particulares, a la sociedad civil y a las organizaciones, a los fines de lograr una sinergia que resulte en beneficios para todos los habitantes de la Ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password