Para Arroyo el frente opositor debe conformarse sin exclusiones

El legislador nacional destacó la importancia de construir un frente lo más amplio posible, y convocó al Gobierno para acordar puntos en común y “aliviar la emergencia que se vive en el país”.

El diputado nacional de Red por Argentina Daniel Arroyo se refirió a la necesidad de la oposición de construir una verdadera unidad de cara a las elecciones, y pidió que no se excluya a nadie. Además, advirtió la necesidad de llegar a algún acuerdo con el Gobierno, para “aliviar la situación de emergencia que se vive en el país”.

En diálogo con FM Concepto, el legislador señaló que hace falta armar una “Creemos que hay que armar una gran unidad de la oposición, que incluya a todo el peronismo, y sus distintas vertientes, más los movimientos sociales, y otros sectores críticos al Gobierno, como Solanas y el Frente Patriótico. La situación está tremenda, está empeorando mucho la realidad social, y nos obliga a los que somos opositores a construir un programa común, y a plantear una alternativa de verdad para los argentinos”.

El legislador se refirió al acto de convocatoria del senador “Pino” Solanas, del pasado jueves, para conformar un “gran frente opositor”, y consideró que se trata de “un primer paso”, y advirtió la necesidad de que sea “sin exclusiones. Esto implica que tiene que estar el resto del peronismo, Alternativa Federal, que haya otros sectores críticos también, y un programa común. Seguramente habrá dos o tres candidatos a presidente, y a gobernador, y se resolverá en una PASO”.

Consultado sobre si hay tiempo suficiente para armar un frente opositor tan amplio, Arroyo manifestó que el momento para ver que alianzas realmente se conformaron será el 22 de junio, cuando cierren las listas. “Si no lo logramos la sociedad se va a enojar mucho con nosotros también, la demanda de que nos unamos es muy fuerte”, reflexionó.

Finalmente, sobre la intención del Gobierno de llegar a un acuerdo con la oposición para aliviar la situación, el diputado manifestó que “sin duda” desde d por Argentina iríamos a una reunión con el Gobierno. “Es lo que hay que hacer, llegar a acuerdos en tres o cuatro puntos básicos. Que funcionen los 64 productos de la canasta básica, que se pueda controlar el tipo de cambio, y que congelemos las tarifas. Estamos ante una emergencia. Yo aspiro que esta intención del Gobierno sea de verdad y convoque a todos los sectores de la oposición”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password