Pichetto volvió a mostrarse con Lavagna

De recorrida por las instalaciones de INVAP, el senador enfatizó en “el crecimiento y la producción”, cuestiones que no están mencionadas en el acuerdo que propone el Gobierno, dijo.

El jefe del bloque PJ en el Senado, Miguel Pichetto, volvió a mostrarse con Roberto Lavagna. Esta vez fue en el marco de una visita a las instalaciones del INVAP en la provincia de Río Negro, donde los recibió el gobernador Alberto Weretilneck.

El legislador destacó que “esta es la síntesis de la Argentina que queremos, porque INVAP abrió un camino trascendente en orden a la fabricación de radares y satélites, tecnología que se suma a la energía nuclear con una capacidad histórica”.

“INVAP ha ganado licitaciones en los niveles más importantes del mundo”, agregó y confirmó que trabajarán en el Senado para la aprobación de la ley de economía del conocimiento.

Por otro lado, el rionegrino enfatizó que desde Alternativa Federal proyectan una Argentina “ligada a la producción, al trabajo, la tecnología y la ciencia; es el camino que queremos consolidar para el país”.

Respecto del acuerdo que el Gobierno quiere alcanzar con la oposición, Pichetto señaló que “hay puntos en que se puede construir, pero la visión del crecimiento y producción no está consignada” en ese listado.

No obstante, insistió con su postura de que “el diálogo siempre es positivo. Yo siempre tuve una mirada más institucional, referida al interés argentino”.

Consultado por la prensa local, el líder de la bancada justicialista consideró que el país está en un escenario “que no hay que destruir, pero hay que generar un modelo productivo para que la gente salga del plan y vaya a trabajar. Lo único que te zafa de la pobreza es el trabajo, el plan puede ser por un año, no todo el tiempo”.

En clave electoral, Pichetto expresó que un plan muy duro y rígido en lo económico y fiscal “no te permite el crecimiento. Seguramente el Gobierno llegará con esto al fin del mandato, hay que ver cómo le va en las urnas, tengo mis dudas. También tengo mis dudas respecto al techo del kirchnerismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password