¿Cristina tendría fueros?

Como senadora nacional cuenta con ellos. Qué pasaría si fuera vicepresidente de la Nación.

No puede dejar de tenerse en cuenta la situación judicial complicada de Cristina Fernández de Kirchner y su lógica preocupación por la misma. En la actualidad, le corresponde la Ley de Fueros por su condición de senadora nacional. Ahora bien, si llegara a imponerse la fórmula que integrará junto a Alberto Fernández, lo que la comprende es directamente la Constitución nacional.

El artículo 53, puntualmente, que establece que sólo la Cámara de Diputados “ejerce el derecho de acusar ante el Senado al presidente, vicepresidente, al jefe de Gabinete de ministros, a los ministros y a los miembros de la Corte Suprema, en las causas de responsabilidad que se intenten contra ellos, por mal desempeño o por delito en el ejercicio de sus funciones; o por crímenes comunes, después de haber conocido de ellos y declarado haber lugar a la formación de causa por la mayoría de dos terceras partes de sus miembros presentes”.

De tal manera las posibilidades de un eventual desafuero serían aún más complicadas que en la actualidad, cuando alcanzarían los dos tercios del Senado, aunque de todas formas eso se ha visto que es difícil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password