Schiaretti ratificó que AF “no va a hacer alianza con el kirchnerismo ni con Cambiemos”

El gobernador cordobés aseguró que su espacio va a tener “una oferta propia en la elección a presidente”, al tiempo que pidió bajar la ansiedad.

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, ratificó que Alternativa Federal tendrá un candidato presidencial propio para las elecciones y no pactará un acuerdo ni con el kirchnerismo ni con Cambiemos.

Después del anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, que sacudió el escenario político, el dirigente dijo que prefiere no opinar sobre “lo que hace otro espacio político”.

“El peronismo federal tiene que tener una oferta propia en la elección a presidente”, señaló. Y enfatizó: “No soy parte del kirchnerismo, por eso no comento la fórmula que se ha lanzado. (Alternativa Federal) va a tener fórmula propia. Nosotros no vamos a formar parte de una alianza ni con el kirchnerismo ni con Cambiemos”.

En una entrevista con el Canal 10 de Córdoba, el mandatario provincial -que fue reelecto con un amplio respaldo y se transformó en figura central del peronismo dialoguista- también optó por no hacer futurología sobre el destino de Sergio Massa.

“Para qué me voy a poner a especular, no es lo que me dice Massa (en cuanto a irse con el kirchnerismo). Con Massa estamos construyendo juntos. No podemos hacer especulaciones…entiendo la ansiedad”, expresó.

E insistió: “Vamos a presentar un candidato presidencial fuera de los otros espacios, vamos a competir con la fuerza que exprese el kirchnerismo y con Cambiemos”.

“Yo voy por lo que exprese el peronismo democrático, plural y republicano; el que cree en el equilibrio fiscal, en que hay que honrar los compromisos, que solo se puede tomar deuda para hacer obra pública, que cree en el federalismo y que cree que el único que hace la justicia social es el Estado”, sentenció.

Finalmente, en la previa de la reunión que los referentes de AF tendrán el próximo miércoles, Schiaretti sostuvo que el candidato “lo vamos a conversar entre nosotros” y minimizó: “Falta un mes (para el cierre de listas), un siglo en Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password