Convocan a una sesión especial por las designaciones para el TSJ porteño

La misma se realizará este jueves a las 12.30, con el fin de decidir quiénes ocuparan las vacantes existentes en ese organismo. También se analizará la designación de Juan Bautista Mahiques como Fiscal General.

El jueves será un día de intensa actividad en la Legislatura porteña, dado que no sólo se realizará la sesión ordinaria de todos los jueves, sino que además el vicepresidente primero de esa Casa, Francisco Quintana (VJ), junto al secretario parlamentario Carlos Pérez convocaron a una sesión especial para las 12.30.

En dicho encuentro se pondrá en tratamiento tres expedientes que el Gobierno de la Ciudad había elevado al Parlamento durante abril, y que fueron puestos a consideración hace unos días en una audiencia pública.

De esta manera, los candidatos para ocupar las vacantes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad -que habían quedado disponibles tras las renuncias de los jueces José Osvaldo Casas y Ana Conde- son Marcela De Langhe y Santiago Otamendi. La primera actualmente se desempeña como jueza en la Cámara en lo Penal de la Ciudad y directora del Instituto Superior de Seguridad Pública; mientras que el segundo ocupo recientemente la Secretaría de Justicia en el Ministerio de Justicia Nacional.

Por otra parte, se tratará un tercer pliego en que se evaluará la designación de Juan Bautista Mahiques como titular de la Fiscalía General de la Ciudad, tras la renuncia al cargo de Martín Ocampo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password