Diputado insiste con el tratamiento del proyecto sobre hipotecados UVA

El puntano Andrés Vallone pide que la ley de emergencia habitacional reciba dictamen para poder llegar al recinto.

El diputado nacional de Unidad Justicialista Andrés Vallone se reunió con hipotecados UVA de San Luis. El legislador detalló que son 412 familias en la provincia, y un total de 160 mil personas en el país, que tomaron los créditos lanzados por el Gobierno en 2016, cuya suba de la Unidad de Valor Adquisitivo acumula 143%, mientras que los salarios tuvieron un crecimiento anual de solo 29,7%.

Vallone los informó sobre el proyecto de emergencia habitacional que desde abril pasado tiene dictamen de la Comisión de Vivienda, de la que es miembro, pero que se encuentra frenado en la Comisión de Finanzas que preside el oficialista Eduardo Amadeo. El legislador puntano anticipó que realizará las acciones correspondientes para que dicha iniciativa sea tratada en comisión y si no es así, que pedirá el tratamiento sobre tablas en la próxima sesión ordinaria.

“Hoy miles de familias se encuentran en estado desesperante por el aumento desproporcionado de la cuota. Necesitan urgente una ley nacional de emergencia, para contrarrestar al menos la estafa a sus sueños de acceso a la vivienda. Estas personas están preocupadas, angustiadas, ya que el valor de lo que tienen que pagar por mes, aumentó en un año 100×100%”, sostuvo.

Para Vallone, “cada día la incertidumbre crece y la imposibilidad de pagar su casa se hace más concreta, ya que se indexa el capital y los intereses, por lo que la deuda es cada vez mayor, lo la vuelve impagable”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password