Un diputado entrerriano cuestionó la política energética provincial

El legislador de Cambiemos Joaquín La Madrid sostuvo que el gobierno no propicia el contexto necesario para el crecimiento de fuentes renovables; y denunció que Enersa “cumple un rol electoral”.

El diputado entrerriano de Cambiemos Joaquín La Madrid cuestionó el plan de desarrollo energético de la provincia, y sostuvo que “la administración no ha dado muestras de interés para discutir y poner en funcionamiento las normativas”.

“En 2015 el presidente Mauricio Macri asumía el compromiso de Argentina, ante la Conferencia sobre Cambio Climático de París, de ser un país sustentable. En ese sentido decía: ‘El mundo entero está comprometido en buscar alternativas para producir energía’. En consecuencia, gestó y está llevando adelante un plan indiscutido que pone al país en el camino del desarrollo energético sustentable y amigado con el ambiente”, mencionó el diputado.

Dijo haberse hecho de las disposiciones nacionales a través de la presentación de distintos proyectos, pero “al momento, en su mayoría, no han sido aprobados por la Cámara de Diputados”.

En este sentido, el legislador advirtió que, mientras municipios provinciales desarrollan proyectos sustentables, e invierten en autogeneración de energía eléctrica, “el gobierno de Entre Ríos mira para otro lado: no impulsa la adhesión a las leyes nacionales que brindarían el contexto propicio para el crecimiento de fuentes renovables de generación de energía, ni incentiva la aprobación de las disposiciones provinciales que darían marco legal a todos los emprendimientos”.

“Desde el bloque de Diputados de Cambiemos presentamos gran cantidad de proyectos en materia energética para la ejecución de políticas de Estado de largo plazo, sustentables, amigables con el ambiente y que permitirían el desarrollo productivo y el ahorro hogareño, pero casi ninguna ha prosperado. La necedad y/o la incapacidad de nuestros pares en la Legislatura y del Gobierno provincial están poniendo en riesgo la eficiencia energética de Entre Ríos”, sentenció La Madrid.

Asimismo, el diputado cuestionó el rol que cumple Enersa, y sostuvo que “muchos de los palos en la rueda a los proyectos han venido de la mano de la empresa”.

También se preguntó si Enersa tiene una “misión partidaria” en el contexto electoral: “Y no sólo a la hora de trabar proyectos de la oposición sino también de favorecer a candidatos del oficialismo provincial. Digo esto porque he observado por estos días una serie de irregularidades en la aplicación en territorio de algunos programas públicos como el caso de ‘Mi hogar Seguro’”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password